Cuando aquel día me viste santiguarme en el metro…bueno lo hice porque se quedó parado de repente y allí abajo en el tunel siempre me pongo en lo peor. Pensé en una bomba terrorista o algo así. Cuando el metro se puso en marcha me sentí muy aliviado.
No fumo, gracias.
Soy creyente, sí…bueno tengo mi forma particular de creer en Dios, se me puede llamar cristiano, odio las romerías y las procesiones…pero me gusta ir a misa. A la de mayores, no a la de jóvenes, allí hay mucho ruido, yo prefiero el silencio, la introspección. También me gustan las iglesias solitarias, especialmente el clima fresco y el olor a pared húmeda e incienso, supongo que por eso me viste en la de San Juan Evangelista aquella mañana, estaba paseando, me cansé y m refugié allí.
Me gusta leer, esa es mi afición principalmente. Leo mucho, sobre todo a San Agustín y a Virgilio últimamente…Me tachan de aburrido. A veces me paso días enteros sin utilizar las cuerdas vocales, también me gusta la música, especialmente clásica y el canto gregoriano.
A las cinco de la tarde…supongo que tomando el té. A esa hora tomo el té y converso con los muertos…creo que Maquiavelo hizo algo parecido durante un arresto. Les formulo preguntas e imagino como responderían.
Nietzsche, Beethoven, Cervantes…no lo sé, vale cualquiera que tenga verdadero interés.
Es difícil, quizá me definiría como un eremita, como un hombre austero…me gusta pensar que hago todo esto a propósito, como si pretendiera hallar la sabiduría pero creo que no es así, mas bien soy solitario por naturaleza, no sé hablar, no tengo amigos.
Me refiero a hablar de cosas…como la gente de mi edad
18
Bueno…hace un año cree una especie de secta a la que llamé los asentiristas…ya sabes de “no sentir” Yo era su único miembro, esas cosas no le interesan mucho a nadie.
No, sigo siendo un “asentirista” me llena de orgullo.
Somos secos, fríos y frugales. El orden es cualidad indispensable. Vestimos siempre de negro y blanco. Invariablemente. No nos gusta nada llamar la atención.
Es lógico, puedo entender que el resto de la gente piense así, quizá por eso no hablo nunca de esto.
…Una vez, pero salió mal. Ella no era lo que yo pensaba, ahora a ella la odio. Fue una de las causas de que formara el asentirismo.
Desde luego no destaco por mi físico
Cada día menos. Soy un misántropo feroz.
Si, vivo con mi madre, mi padre murió…Mi madre trabaja fuera, tiene un cargo importante en una empresa de telefonía.
Probablemente…todo esto hace que pase mucho tiempo solo. Me da para pensar mucho y ademas cierta libertad. He hecho de mi cuarto una especie de monasterio. El templo del asentirismo.
Hace una semana saqué la televisión de mi cuarto y también el ordenador, la cadena de música la dejé pero solo me permito escuchar clásica y gregoriano. Hoy sacaré la cama, los posters y los cuadros. Dejaré los libros, el escritorio, un colchón en el suelo…y la alfombra.
Voy a donar todo lo demás: ropa, juguetes, videojuegos, películas y vinilos, todo.
Es la manera de vivir que he elegido, todo esto es una forma de reciclarme, no sea que acabe formando parte de su juego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario