miércoles, 30 de septiembre de 2009

Acerca de nosotros

Hablan de ellos como de un gran complot.
Cientos, miles de revistas sobre salud, fitness, alimentación, terapias alternativas y psicología positiva.
Siempre ha habido un pan y un circo. A veces nos hemos dado cuenta de ello y ha sido maravilloso dejarnos desvalijar el alma en un chorreo de placeres gratuitos…
En otras ocasiones alguien se daba cuenta y como un incómodo Zaratrustra se lanzaba colina abajo gritando balbuceos incomprensibles para eso que llaman “el pueblo”
Los avasallados odian al pueblo
Los avasallados son víctimas del pueblo, de sus bajas pasiones, de sus berrinches televisivos, las vomitonas de sus excesos y su sensibilidad muerta.
Los avasallados son hipersensibles. Esa es su pena y su gloria. Creo que Baudelaire sería un buen ejemplo de avasallado (léase el albatros). El Lobo estepario era otro de los nuestros.
Hablan de NOSOTROS como de un gran complot.
Cientos, miles de revistas sobre salud, fitness, alimentación, terapias alternativas y psicología positiva…que son para nosotros el pan y el circo. La salud, la belleza, la imagen: Los Grandes Reclamos.
Uno de los nuestros me habló del nihilismo, me dijo “El nihilismo es leer una revista de metrosexuales mientras cagas” Aquel día se me abrió el cielo y pegue esa frase a la puerta de mi nevera.
Pero los avasallados tejen obras de arte sublimes. No consumen las chucherías del mal que nos regalan a las puertas del colegio. No escuchan la música que “pegó fuerte este verano” y rara vez leen best Sellers. La mayoría terminan arrastrando unas buenas depresiones que terminan con arranques de vitalidad y entusiasmo. Luego volvemos a la depresión y nos hundimos. Así funcionamos, como el mismísimo paciente engranaje de la evolución. A base de auges y caídas.
A partir de ahora escribiré las sacrosantas palabras con mayúscula inicial. Salud, Belleza, Imagen.
He aquí simplemente la crónica de los avasallados. Punto de encuentro para todos nosotros. Me presento: Soy León.

1 comentario:

  1. y así comienza a brotar en estos suelos virgenes, la maravillosa existencia de un avasallado como tu...


    iré a descansar al valle de los avasallados

    ResponderEliminar